Uno de los grandes retos a los que alguien se puede enfrentar es al pasado. Y si hay un artista que logra adentrarse con sentimiento y honestidad en esos terrenos, ese es Virlán García. Prueba de esto es su nuevo EP: Jesús Virlán, un trabajo multifacético y personal del cantante nacido en Guasave, Sinaloa.
Jesús Virlán es un EP que explora diferentes facetas del amor, el desamor y la vida de un hombre que lidia con sus tentaciones y emociones.
Con seis canciones que fusionan géneros como el sierreño, el corrido tumbado y la cumbia vallenata, Jesús Virlán fluye con una narrativa íntima que nos lleva por un viaje que parte desde la nostalgia y el arrepentimiento, hasta llegar al deseo y la reflexión.
"Jesús Virlán", la canción que da título al EP, se presenta como una suerte de autobiografía donde el cantante comparte su historia personal, marcada por la ausencia paternal y las dificultades de su infancia, hasta poder alcanzar el éxito.
Por otro lado, tracks como "Tentaciones" y "Sentimientos" se centran en el dolor de un amor perdido y la lucha interna contra las malas decisiones, lo que resalta una faceta más vulnerable de VIRLÁN. "Zumbando" —con la colaboración de Alonso Ortiz—, introduce un cambio de tono con una vibra más urbana, reflejando en su letra, el contraste entre el éxito y las tentaciones de su estilo de vida.
Por si faltara más, “Enamorarte" balancea el EP con una cumbia estilo vallenato, en un tema romántico lleno de deseo y amor, en la que el músico expresa sus temores y anhelos al intentar conquistar a alguien, mientras se cuestiona si su amor será correspondido.