JESSIKA ELIZALDE - CUMBIAS DE MENTIRAS
Monterrey, N.L. Su carrera ha estado marcada por la versatilidad, pero es a partir de su trabajo musical con DJ Kane que se popularidad creció particularmente en el norte de México y en Texas, por lo que ahora que tuvo la oportunidad de participar en el disco "Cumbias de mentiras" no lo pensó mucho y se apuntó en el proyecto donde participaran otras voces que suman a este material que significa un nuevo logro en la carrera de la regia y es que aunque su música siempre ha sido con tendencia hacia lo popular esta nueva grabación será totalmente grupera.
Jessika Elizalde se dio tiempo de grabar dos temas que en su voz seguramente causarán un impacto tremendo en el gusto del público pues con su timbre tan especial se atreve a versionar a ritmo bailable el hit "Cuando baja la marea" uno de los más grandes éxitos de los ochenta que colocó Yuri y que al día de hoy sigue estando muy presente en el mundo de la música en español, así como “Cómo te va mi amor” otro clásico del mismo calibre.
"Estamos grabando unas cumbias para un disco especial se viene algo muy bueno ahora a principios de Septiembre; la verdad yo estoy muy contenta, me adapto mucho tanto a los ritmos como a la gente con la que estoy trabajando, en este caso con Gerardo (el productor), la verdad fue un placer trabajar", señala la estrella nacida en Monterrey.
La idea de este concepto nace de la mente de Gerardo Gómez y es gracias a su aguda visión del mundo de la onda grupera y su apreciación del talento de las mujeres que consideró quienes podían aportar a este proyecto, posteriormente se definió la lista de canciones así como las intérpretes que por su estilo y personalidad aseguraron un lugar en "Cumbias de mentiras", una idea musical que suena por demás ambiciosa.
En una grabación siempre es vital que el artista deje su personalidad, que se aprecie en totalidad la esencia que representa y es sobre ello en lo que apostó Jessika Elizalde su interpretación de icónico éxito ochentero que marcó la carrera de la jarocha Yuri y lo mismo con “Cómo te va mi amor”, composición que sentó un precedente en la carrera del grupo Pandora y que tan presente se encuentra en varias generaciones del público.
"Lo único que le puse fue mi personalidad, mi interior, no fingir, no parecerme a nadie y simplemente pues cantar como Jessika", comenta con alegría la cantante que logró anotarse un muy acertado sencillo en el mercado texano por su participación junto a DJ Kane hace tan solo unos meses.
Respecto a cómo se dio el contacto para poder integrarse en este material donde aparecerán otras voces populares señala que fue a través del productor Gerardo Gómez y otros conocidos de su entorno en quienes tiene plena confianza, por lo cual no dudo ni un segundo en aceptar con emoción la invitación.